jueves, 23 de diciembre de 2010

Ya tenemos candidato a la presidencia

Nombre: FONAVISTAS DEL PERU

José Ñique de la Puente

Información del candidato José Ñique de la Puente - eleccionesperu

Pagina Web: http://www.fonavistasdelperu.com/

Direccion: Jr. Caylloma 824-oficina 102 Lima-Cercado

Telefono: 54014332626

Sobre FONAVISTAS DEL PERU:

PRINCIPIOS
>DERECHO A LA VIDA, a la existencia individual y colectiva de los seres humanos en general y, en particular, de los residentes en territorio peruano y de los peruanos residentes en el extranjero; a las condiciones materiales, políticas y espirituales de dichas formas de existencia y a la propiedad sobre ellas; a condiciones ambientales libres de contaminación especialmente al agua; a la salud; a la alimentación suficiente y balanceada, y a la seguridad alimentaría.
>TRABAJO, DEBER Y DERECHO HUMANO, entendido como actividad laboral que permita la conservación y desarrollo del trabajador y su familia. Eliminando la sobre explotación del trabajador, garantizando la jornada legal y el salario familiar suficiente; así como el desarrollo empresarial que los permita. Esto es condición a materializarse para eliminar el abandono moral y material de niños y mujeres, y el trabajo infantil como actividad de subsistencia.
>DEMOCRACIA DIRECTA en todo aspecto y nivel de vida Política y Social de la Nación, expresada en el ejercicio, efectivo y sin intermediarios, del derecho del ciudadano a la toma de decisiones.
>SOBERANÍA DEL PUEBLO reconociendo que el poder político se origina en el pueblo y sólo en el pueblo; y que es éste el que tiene la potestad de ejercerlo en primera y última instancia; donde la democracia representativa es subsidiaria. La Soberanía del Pueblo alcanza a todos los poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo, Judicial, y a todas las instituciones: Ministerio Público, Sistema Electoral, Fuerzas Policiales, Fuerzas Armadas, etc. El pueblo es la primera y última instancia legislativa, y la modalidad de su consulta lo constituyen las elecciones generales, regionales, municipales, etc., y los referéndum como forma específica de elección general.
>INTEGRIDAD NACIONAL en el sentido que la cultura nacional, afectada por sucesivas invasiones extranjeras, necesita ser reconstruida en todos sus aspectos (poblacionales, idiomáticos, conceptuales o ideológicos, tecnológicos, productivos, artísticos, etc.) a partir de las formas sociales colectivas (kechwas, aymaras, amazónicos, mochicas) que han permitido su supervivencia durante quinientos años.
>PROPIEDAD NACIONAL Y JUSTICIA DISTRIBUTIVA en el sentido que el orden interno de la sociedad peruana debe priorizar la propiedad nacional sea individual, colectiva o de sociedad privada, frente a la propiedad extranjera; lo mismo que debe proteger a la pequeña propiedad frente a la gran propiedad. Sólo de esta manera, el crecimiento de la producción redundará en beneficio de todos los sectores sociales y la redistribución de la riqueza no será un asunto de arbitraria caridad.
>ECONOMÍA PRODUCTIVA, planificando el crecimiento y desarrollo equilibrado de la economía, en función del desarrollo individual y colectivo; humano, social y nacional. Priorizando el volumen de producción y la intensificación tecnológica de los sectores productivos agrícola, pecuario, pesquero, industrial ligero y pesado, en ese orden. La explotación minera no debe afectar al equilibrio ecológico, ni a la propiedad comunal; ni generar enclaves que afecten la soberanía nacional, ni originar desequilibrios distributivos de los ingresos. El progreso y desarrollo de los sectores productivos deben garantizar el progreso de las actividades comercial y de servicios.
>ESTADO NACIONAL que garantice la seguridad de los ciudadanos nacionales, dentro y fuera del territorio; que garantice la seguridad nacional en el sentido que corresponde al Estado el control de las actividades estratégicas como la de puertos y aeropuertos, de explotación de los recursos no renovables y/o energéticos, y la promoción de actividades como el cultivo de productos que garanticen la seguridad alimentaría basada en la autosuficiencia en la producción de alimentos. De la misma manera el Estado Nacional debe garantizar la integridad del territorio nacional, condición natural de la existencia y desarrollo de nuestros pueblos, en el sentido de mantener o recuperar los límites territoriales y de la conservación de la riqueza y variedad los recursos naturales que posee, así como de su equilibrio ecológico. La integridad territorial interna es atribución y responsabilidad de las comunidades nacionales campesinas o nativas; o, en su ausencia, de las poblaciones organizadas Provincialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario